Postítulos Provincias

Permiten conocer y aplicar los métodos de intervención pedagógica adecuados, considerando la complejidad y diversidad áulica y de las organizaciones institucionales.

Tierra del Fuego

Icono tierra del fuego

Diplomaturas

Diplomatura

DIPLOMATURA SUPERIOR EN EL DESAFÍO DEL JUEGO EN LA ESCUELA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO

Contenido:

MÓDULO 1: Representaciones sociales y construcción del concepto de violencia. Estrategias para su abordaje en la escuela.

• Que se entiende por juego. • Las distintas concepciones de juego desde la antropología, la semiología la psicología, la epistemología y la pedagogía. • Categorización según los distintos autores. • Historias y teorías.

MÓDULO 2: El juego en el nivel inicial. Formatos de juego.
• Las características del juego según las distintas edades conforme lo estipula el diseño curricular del nivel Inicial desde los juegos estructurantes en el ámbito del jardín Maternal hasta el juego de construcciones en el ciclo Jardín de Infantes. • El juego como estructura didáctica. • La importancia del formato de juego. • El juego como posibilidad de los niños. • Los juegos populares y tradicionales. • La intervención del maestro: el docente como iniciador y propiciador del juego y como encargado de discernir las propuestas lúdicas. • El lugar que ocupa el mismo en los diseños curriculares. Aproximación a distintos escenarios lúdicos desde la planificación.

MÓDULO 3:  Contextos de juego en el Nivel Inicial
• El juego en las distintas situaciones didácticas. • Variables del juego en la escuela. • Los juegos estructurantes como promotores de la constitución subjetiva. • El juego como posibilidad del desarrollo de las inteligencias múltiples. • Del juego simbólico al juego dramático, su interrelación. • La sala de dos años: como organizar las distintas propuestas de juego dramático, diseños y materiales a incorporar. • El juego simbólico y el juego dramático: su interrelación. • El juego de construcciones.

MÓDULO 4: Juego y escenarios lúdicos.
• Escenarios y dispositivos de juego. • Variables de las situaciones lúdicas. Intervención del docente. • La sala como escenario lúdico. Modalidades de escenarios de juego y de aprendizaje; El juego en sectores, El juego centralizador, Juego trabajo, juego organizado. • Las variables de intervención: tiempo, espacio, objetos. • Los talleres como escenarios lúdicos. Organización, dinámicas, rol docente, su planificación.

MÓDULO 5: Los elementos para jugar.
• La cosoteca, La Ludoteca. Su utilización en las instituciones educativas. • Equipamiento. • Tipos de juegos y juguetes. Juguetes y la estimulación de las inteligencias. • El cuerpo como elemento de juego, propuesta para su análisis.

Inscribirme

Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Diplomatura

DIPLOMATURA SUPERIOR EN CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA Y DERECHO A LA INFORMACIÓN

Contenido:

MÓDULO 1: El Derecho a la información en la sociedad actual
Información y comunicación en la Escuela. Legislación vigente en torno al derecho a informar y a ser informado. La comunicación como derecho. Medios alternativos y populares. Información, escuela y ciudadanía.

MÓDULO 2, Actores y organismos en torno al derecho a la información

El Derecho a la información: aspectos técnicos. Estado y derecho a la información. Más allá de la ley de radiodifusión. Información y actores sociales. Derecho a la información y concentración de medios. Protección a los niños, niñas y adolescentes. Información sin discriminación, sin xenofobia ni racismo.n.

MÓDULO 3, Aportes para generar propuestas de enseñanza

Un abordaje integral del derecho a informar. Información y ciudadanía activa. Orientaciones didácticas.

Inscribirme

Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Superior en Tecnología

Diplomatura

Superior en Juegos y Escenarios Lúdicos

Contenido:

Módulo 1: Aproximaciones teóricas en el tratamiento del juego
• Que se entiende por juego. • Las distintas concepciones de juego desde la antropología, la semiología la psicología, la epistemología y la pedagogía. • Categorización según los distintos autores. • Historias y teorías.

Módulo 2: El juego en el nivel inicial. Formatos de juego.

• Las características del juego según las distintas edades conforme lo estipula el diseño curricular del nivel Inicial desde los juegos estructurantes en el ámbito del jardín Maternal hasta el juego de construcciones en el ciclo Jardín de Infantes. • El juego como estructura didáctica. • La importancia del formato de juego. • El juego como posibilidad de los niños. • Los juegos populares y tradicionales. • La intervención del maestro: el docente como iniciador y propiciador del juego y como encargado de discernir las propuestas lúdicas. • El lugar que ocupa el mismo en los diseños curriculares. Aproximación a distintos escenarios lúdicos desde la planificación.

Módulo 3: Contextos de juego en el Nivel Inicial

• El juego en las distintas situaciones didácticas. • Variables del juego en la escuela. • Los juegos estructurantes como promotores de la constitución subjetiva. • El juego como posibilidad del desarrollo de las inteligencias múltiples. • Del juego simbólico al juego dramático, su interrelación. • La sala de dos años: como organizar las distintas propuestas de juego dramático, diseños y materiales a incorporar. • El juego simbólico y el juego dramático: su interrelación. • El juego de construcciones.

Módulo 4: Juego y escenarios lúdicos.

• Escenarios y dispositivos de juego. • Variables de las situaciones lúdicas. Intervención del docente. • La sala como escenario lúdico. Modalidades de escenarios de juego y de aprendizaje; El juego en sectores, El juego centralizador, Juego trabajo, juego organizado. • Las variables de intervención: tiempo, espacio, objetos. • Los talleres como escenarios lúdicos. Organización, dinámicas, rol docente, su planificación.

Módulo 5: Los elementos para jugar

• La cosoteca, La Ludoteca. Su utilización en las instituciones educativas. • Equipamiento. • Tipos de juegos y juguetes. Juguetes y la estimulación de las inteligencias. • El cuerpo como elemento de juego, propuesta para su análisis.

Inscribirme

Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Diplomatura

Superior en Educación Sexual Integral

Contenido:

Módulo I: Educación Sexual Integral
Historia reciente de la Educación Sexual Integral. Fundamentos de la Educación Sexual Integral, Conceptos claves para abordar la ESI. Los 5 ejes de la Ley de Educación Sexual Integral.
Módulo II: La Educación Sexual Integral en las Instituciones Educativas.
La ESI en las Instituciones Educativas, la Organización Institucional de la Educación Sexual Integral. Equipos de Supervisión de ESI. Educación Sexual y Familia. Sexualidad y discapacidad. La sexualidad en la infancia. Maltrato infantil.
Módulo III: La Historia del Sistema Edu
El Sistema Educativo como dispositivo de diferenciación: un recorrido histórico sobre la construcción de los estereotipos y roles de Género. La ESI como herramienta para la cimentación de una Escuela sin desigualdades.

Módulo IV: Cuerpos e identidades en la Escuela
Lineamientos curriculares de la ESI. Cuerpos e identidades en la escuela. La cosificación del cuerpo. Abordaje de la sexualidad en la Escuela. Profundizando sobre el Género. Violencia de género. (Trans) formación Educativa. Diversidades. Glosario de términos.

Inscribirme

Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Ed sexual

Actualizaciones

Actualización

Académica en Educación Ambiental Integral

Contenido:

Eje 1: La Educación Ambiental Integral (N° 27.621). Su importancia.
El derecho al ambiente sano, los movimientos sociales. Marco legal nacional e internacional. Convenciones Internacionales. Constitución Nacional y Provincial. Las políticas municipales. Concepto de ambiente. El sujeto como sujeto ambiental. Concepto de sustentabilidad: aspectos naturales, culturales, sociales y políticos. Relación entre los conceptos de desarrollo y sustentabilidad. Relación entre la problemática del ambiente y los modelos económicos. La pobreza como problemática.

Eje 2: La Educación Ambiental Integral en las distintas áreas y niveles del sistema educativo en la argentina: carácter interdisciplinario y transversal.

La Educación Ambiental Integral en los espacios curriculares de las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales y formación de Construcción de la Ciudadanía. La Educación Ambiental Integral como herramienta pedagógica – didáctica: su carácter interdisciplinario y transversal. La Educación Ambiental Integral y sus espacios curriculares. Planificación de proyectos.

Eje 3: La planificación didáctica en la Educación Ambiental Integral. Propuestas pedagógicas.

Educación ambiental: participación del educando como factor clave de transformación de las Políticas Educativas del siglo XXI.

Inscribirme

Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

reciclado

Actualización

Académica en Potencialidades del Currículo en Secundaria

Contenido:

Eje introductorio
Concepto de sujeto pedagógico. El carácter complejo del sujeto pedagógico

Eje 1: El curriculo
El currículo en la educación secundaria- Su organización. Los contenidos de la enseñanza y el conocimiento. La planificación didáctica. Enseñanza y cuidado.
Eje 2: La relación pedagógica
Niveles del accionar docente- El esquema del iceberg. Los desafíos de ser docente hoy. El acto pedagógico. Asimetría de la relación docente-alumno. La autoridad pedagógica. Relación docente-alumno. El docente y los contenidos escolares.
Eje 3: El sujeto que aprende.
El alumno de educación secundaria: la adolescencia. “Adolescencias” en el mundo actual. Características. El adolescente como sujeto de derecho. Escuela y participación juvenil.

Inscribirme

Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Actualización

Académica en Pedagogía del Sujeto que Aprende

Contenido:

Módulo 1: Cultura y Educación: complejidades de una relación.
Concepto y finalidad de la educación. El aprendizaje y la enseñanza. Herencia cultural. Sujetos y cultura. Diversidad e inclusión en las prácticas educativas. Las Instituciones Educativas. La escuela inclusiva. El sentido de la Unidad Pedagógica. La enseñanza como transmisión de cultura.

Módulo 2: Cultura y conocimiento en la relación pedagógica.
Cultura y acceso al conocimiento. El compromiso del educador con la cultura en la organización de la enseñanza. Educación intercultural. El sujeto pedagógico, la enseñanza y los modos de aprender.

Módulo 3: La intervención docente en los diversos escenarios culturales.
El conocimiento en la relación pedagógica. Los saberes previos de los alumnos. Lo que saben los docentes de la cultura de sus alumnos. Multiculturalidad y acceso a la cultura universal.

Inscribirme

Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
(Ciclo de Complementación Curricular)

INFORMACIÓN GENERAL:

Contenido:

Cursada virtual en tres cuatrimestres. Destinada a Profesores de Educación Física. Modalidad 100% virtual. Título habilitante para ejercer la docencia en nivel Superior, Terciario y Universitario. Comienzo en Abril de 2024. Cursada asincrónica y sincrónica

4 años de carrera en tan solo 3 cuatrimestres
Inscribirme

Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

INFORMACIÓN GENERAL:

Contenido:

Cursada virtual en tres cuatrimestres. Destinada para: Profesionales, técnicos o egresados del nivel medio. Modalidad 100% virtual. Título habilitante para ejercer la docencia. Duración: Un año y medio.

Inscribirme

Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

pedagogico

Diplomaturas y actualizaciones

Puntaje docente certificado

Suma Puntaje Docente

La mejor y más completa propuesta Educativa a distancia 100% online

Reunion docente puntaje

Capacitación calificada

Venimos aportando herramientas para la tarea áulica desde 1985.

Resolución y Dictamen

Todos los cursos y diplomaturas se encuentran avalados.