Postítulos Provincias
Permiten conocer y aplicar los métodos de intervención pedagógica adecuados, considerando la complejidad y diversidad áulica y de las organizaciones institucionales.
Capital Federal

Diplomaturas
Diplomatura
Superior en Estrategias de Intervención Comunitaria para el Bullying
Contenido:
MÓDULO 1:
Representaciones sociales y construcción del concepto de violencia. Estrategias para su abordaje en la escuela.
• Construcción del concepto de violencia. • Metapuntos: • La Fractura. • El encuentro con el otro. • La sociedad neoliberal y el consumismo. • La pasión neotribal. • La pérdida de lo sagrado. • Un mundo mediático. • Anomia y crisis de valores.
MÓDULO 2:
Estrategias de intervención comunitaria para el afrontamiento de situaciones que afecten la escolarización de los niños, niñas y jóvenes.
• Comunidad y Escuela: dupla necesaria. • Contexto y realidad social. • Transmisión. • Estrategias de intervención comunitaria.
MÓDULO 3:
Estrategias generadoras de participación en la escuela para docentes de Equipos de Orientación Escolar.
• Funciones y actividades. • Instrumentos de los Equipos de Orientación Escolar. • Etapas de la Orientación Escolar. • Prevención. • Orientación y prevención de la violencia. • Estrategias para prevenir la violencia.
Inscribirme
Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Diplomatura
Superior en Escuela, Bullying y Salud Mental
Contenido:
MÓDULO 1:
Caracterización de la problemática y marco normativo. Conflicto y violencia. Los mitos. Nuevas tecnologías. Características de la violencia en la escuela o bullying: forma, sujetos y ámbito. Marco normativo general a nivel nacional y provincial. Marco normativo específico a nivel nacional y provincial.
MÓDULO 2:
Los vínculos en el nivel inicial. Dinámica del bullying en nivel inicial. La educación en valores. Herramientas para abordar la violencia en el Jardín de Infantes.
MÓDULO 3:
Infancia, escolaridad, biografías. Violencia, escuela y contexto social. Dinámicas de la conflictividad. La niñez en la actualidad. Niñez y marco normativo.
MÓDULO 4:
Convivencia sin violencia en secundaria: una construcción posible. Adolescencia e identidad. De lo privado a lo público. Los cambios sociales y la cultura adolescente. Los grupos de pertenencia.
Inscribirme
Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Diplomatura
Superior en Evaluación con Producción de Contenidos
Contenido:
MÓDULO 1:
La producción de medios en la escuela. Producir mensajes permite un trabajo transdisciplinario. Producir mensajes para crear vínculos. Ciudadanía y producción de mensajes.
MÓDULO 2:
La evaluación en el régimen académico. La evaluación en los diseños curriculares vigentes. Las TIC en la evaluación. Pre-alimentación y retroalimentación. Hacia la evaluación con producción de medios.
MÓDULO 3:
La evaluación permanente en la producción comunicacional. Evaluar utilizando el lenguaje gráfico. Evaluación con lenguaje radiofónico. Evaluar con producciones del lenguaje audiovisual. Evaluando con lenguaje multimedia.
Inscribirme
Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Diplomatura
Superior en Tecnología de la Información y Comunicación
Contenido:
MÓDULO 1, La Institución Educativa :
La escuela como organización. Dimensiones. Cultura y modelos institucionales. Tecnología educativa. Encuadre de la informática educativa con respecto a la institución escolar. Evolución histórica. La comunicación y la información en la escuela. Rol docente. Rol del alumno. El Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Proyecto Curricular Institucional (PCI) y la Informática. Materiales para el aprendizaje con soporte informático y sin soporte informático.
MÓDULO 2, Software para el trabajo áulico y de la institución:
Software. Definición. Clasificación. Software diseñados en las escuelas según sus necesidades. Software comerciales. Características . Ejemplos. Software jurisdiccionales. Características. Ejemplos. Software desde internet. Características. Ejemplos. Software educativos: Características. Ejemplos. Criterios de selección. Criterios de evaluación.
MÓDULO 3, La Informática y su aplicación en la práctica:
Prácticas del Lenguaje
Herramientas informáticas que pueden ser utilizadas en lengua. Programas educativos (tipo shareware – freeware). El procesador de textos como herramienta de apoyo para la escritura y la normativa lingüística. Herramientas del procesador de textos: diccionario de sinónimos, corrector ortográfico, comandos de edición, formato, búsqueda y reemplazo. Constructor de cuentos infantiles. Constructor de historietas. Editores de periódicos. Procesadores de textos infantiles. Aportes que hace la computadora a Lengua en cuanto a sus aplicaciones didácticas.
Matemática
Herramientas informáticas que pueden ser utilizadas en Matemática.
Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otras
Herramientas informáticas que pueden ser utilizadas en Ciencias Sociales y Ciencias. Naturales.
Inscribirme
Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Diplomatura
Superior en Juegos y Escenarios Lúdicos
Contenido:
Módulo 1: Aproximaciones teóricas en el tratamiento del juego
• Que se entiende por juego. • Las distintas concepciones de juego desde la antropología, la semiología la psicología, la epistemología y la pedagogía. • Categorización según los distintos autores. • Historias y teorías.
Módulo 2: El juego en el nivel inicial. Formatos de juego.
• Las características del juego según las distintas edades conforme lo estipula el diseño curricular del nivel Inicial desde los juegos estructurantes en el ámbito del jardín Maternal hasta el juego de construcciones en el ciclo Jardín de Infantes. • El juego como estructura didáctica. • La importancia del formato de juego. • El juego como posibilidad de los niños. • Los juegos populares y tradicionales. • La intervención del maestro: el docente como iniciador y propiciador del juego y como encargado de discernir las propuestas lúdicas. • El lugar que ocupa el mismo en los diseños curriculares. Aproximación a distintos escenarios lúdicos desde la planificación.
Módulo 3: Contextos de juego en el Nivel Inicial
• El juego en las distintas situaciones didácticas. • Variables del juego en la escuela. • Los juegos estructurantes como promotores de la constitución subjetiva. • El juego como posibilidad del desarrollo de las inteligencias múltiples. • Del juego simbólico al juego dramático, su interrelación. • La sala de dos años: como organizar las distintas propuestas de juego dramático, diseños y materiales a incorporar. • El juego simbólico y el juego dramático: su interrelación. • El juego de construcciones.
Módulo 4: Juego y escenarios lúdicos.
• Escenarios y dispositivos de juego. • Variables de las situaciones lúdicas. Intervención del docente. • La sala como escenario lúdico. Modalidades de escenarios de juego y de aprendizaje; El juego en sectores, El juego centralizador, Juego trabajo, juego organizado. • Las variables de intervención: tiempo, espacio, objetos. • Los talleres como escenarios lúdicos. Organización, dinámicas, rol docente, su planificación.
Módulo 5: Los elementos para jugar
• La cosoteca, La Ludoteca. Su utilización en las instituciones educativas. • Equipamiento. • Tipos de juegos y juguetes. Juguetes y la estimulación de las inteligencias. • El cuerpo como elemento de juego, propuesta para su análisis.
Inscribirme
Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Diplomatura
Superior en Construcción de Infancias y Adolescencias
Contenido:
Módulo 1: Infancias y adolescencias en el mundo actual.
• Infancia: construcción histórica del concepto.
• Procesos de socialización y aprendizaje.
• Rol del docente, la institución escolar y las familias en las infancias.
• Adolescencia. Concepto y análisis estructural.
• “Nuevo Adolescente”.
• Grupos, Ritos y Liderazgos: aliados de las adolescencias.
• La escuela y el rol docente en las adolescencias.
• Mundo actual. Proceso de globalización.
• Problemas sociales contemporáneos.
• Escuelas y docentes frente a los cambios del mundo actual.
Módulo 2: Educación y Comunicación.
• Transmisión y transferencia. Primeras nociones comunicacionales.
• Medios de comunicación: sus formas de transmisión.
• Infancias y medios de comunicación.
• Adolescencias y medios de comunicación.
• Enseñanza de los medios de comunicación: escuela y rol docente.
Módulo 3: Educación y Diversidad.
• Diversidad. Concepto.
• Diversidad y comunicación. Comunicar, educar y educarse.
• Diversidad e infancias.
• Escuela y docencia: diversidad en el aula.
Inscribirme
Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Actualizaciones
Actualización
Académica en Comunicación y Evaluación Formativa
Contenido:
Módulo 1:
La producción de mensajes en las instituciones educativas.
• Formar productores, no meros receptores.
• La producción de medios en las instituciones educativas.
• Producir mensajes permite un trabajo transdisciplinario.
• Producir mensajes para crear vínculos.
• Ciudadanía y producción de mensajes.
Módulo 2:
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
• La evaluación y la normativa vigente.
• Las TIC en la evaluación.
• Pre-alimentación y retroalimentación.
• Hacia la evaluación con producción de medios.
Módulo 3:
Evaluar produciendo mensajes.
• La evaluación permanente en la producción comunicacional.
• Utilizando el lenguaje gráfico.
• Evaluación con lenguaje radiofónico.
• Evaluar con producciones del lenguaje audiovisual.
• Evaluando con lenguaje multimedia.
Actualización Académica Escuela, Salud Integral, Familia y Comunidad
Inscribirme
Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Actualización
Académica Escuela, Salud Integral, Familia y Comunidad
Contenido:
Módulo 1: Educación y Salud.
El lazo entre educación y salud. Sus raíces positivistas. Educación y salud para el control. Definición integral que propone la OMS. Inclusión de nuevos elementos en la definición de salud. Discurso pedagógico promovido desde los Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires en relación a transformaciones mencionadas.
Módulo 2: Dinamismo y aspectos de la salud integral.
Importancia de definición de la situación de salud de los/as alumnos. Determinantes de la salud como herramienta conceptual. Factores de riesgo y factores protectores. Herramientas para desarrollar factores protectores: Educación Sexual Integral, Cuerpo en Movimiento, Alimentación saludable.
Módulo 3: La salud como derecho.
La salud como derecho. La práctica pedagógica como motivadora de participación conjunta. Importancia de abordaje de la salud con familia y comunitariamente. Educación ambiental como una forma de ejercicio de derecho a la salud.
Módulo 4: La Escuela como entorno saludable.
Escuela y Salud. Rol e importancia de educadores/as en el diseño de estrategias promotoras de salud. Diferentes tipos de convocatorias desde el área de salud. Concepto de “entornos saludables”. La Escuela como entrono saludable: Escuela Promotora de la Salu.
Inscribirme
Toda la info que necesitas podes consultarnos por WhatsApp

Diplomaturas y actualizaciones

Suma Puntaje Docente
La mejor y más completa propuesta Educativa a distancia 100% online

Capacitación calificada
Venimos aportando herramientas para la tarea áulica desde 1985.

Resolución y Dictamen
Todos los cursos y diplomaturas se encuentran avalados.